Directum Comedy

En griego: Comedia del Derecho
Taller de coaching y teatro juridico
El  mercado laboral actual, demanda abogados que tengan diversos títulos, que sean productivos, dinámicos, eficientes, etc., olvidándose de un aspecto muy importante que cambiaría la mala perspectiva que se tiene hoy en día de los que ejercen la abogacía, esto es, la falta de profesionales más humanos y comprometidos.
La motivación y la sensibilización constituyen cualidades impulsoras e imprescindibles en cualquier ámbito de la vida; sin embargo, es en los estudios y en el ejercicio de la profesión  donde se requiere mayor presencia.
Justamente; el teatro, es un arte que ayuda a la motivación de las personas, permitiendo que se sientan útiles, valorados y eficientes; conjunto de aspectos positivos que generan de manera cualitativa un mejor desempeño a nivel académico.
En el  teatro se logra sensibilizar y expresar sentimientos, ya que en las interpretaciones, es el actor quien presta su cuerpo para encarnar e interiorizar el alma de otra persona, haciendo suyo los problemas y sufrimientos de otros.
En este sentido, avanzamos hacia un periodo en el que los estudiantes de derecho, utilice la actuación como una herramienta para conocerse a sí mismo, motivarse y capaz de realizar una mirada crítica  a su gestión interna, sobre todo en relación a cómo mejorar el entorno humano en relación al desarrollo del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario