Ajuaar


Tenemos dos objetivos generales: El primero es permitir que los participantes  conozcan sus derechos y la aplicación de estos en su vida diaria. Y el segundo es aportar al manejo del acoso escolar, conocido como “bullying”, problema latente que colegios y padres de familia buscan controlar, nuestra asociación preocupada por este problema que incluye sanciones drásticas e incluso penales a directores, profesores y padres de familia que permiten o que no adopten medidas eficaces para combatir el bullying.

Nuestra asociación por  medio de este programa realiza labores de prevención que ayuden a evitar y prevenir esta práctica de violencia contra los alumnos; por medio de nuestro proyecto proponemos trabajar arduamente en el desarrollo de la personalidad y la inteligencia emocional de los y las estudiantes víctimas, agresores y espectadores.

Nuestros instrumentos de trabajo son el teatro y los juegos, las justificaciones son las siguientes:

1. El teatro a través de su lenguaje lúdico hará que el niño aumente su atención y percepción.
2. Las dinámicas y juegos harán que interiorice estos conocimientos haciéndolos duraderos y de aplicación inmediata. 
3. Podrán interpretar roles, que les permitirá ingresar al cuerpo y mente de otra persona, y por medio de ello que se sensibilicen con los problemas ajenos.
4. Se sentirán útiles, valorados y eficientes; conjunto de aspectos positivos que generan de manera cualitativa un mejor desempeño a nivel académico y en sus relaciones interpersonales.
5. El teatro y los juegos enfocados al desarrollo de la personalidad y aprendizaje del derecho puede servir de terapia psicológica, ya que aprenderán a concentrarse, relajarse y curar heridas emocionales.

En resumen, el teatro, es un arte que ayuda a la motivación de las personas, permitiendo mejorar aspectos de su vida y hacer que el conocimiento que impartiremos se adhiera a ellos.

El taller, cuya duración es de 9 horas mensuales, es vivencial, presencial e interactivo. Está dividido en 4 sesiones de 2 horas y media cada uno, en el que ambos profesores-facilitadores combinarán diversas dinámicas teatrales: desarrollo de la parte lúdica, desinhibición, integración grupal, expresión corporal, manejo de voz, desplazamiento escénico, reconocimiento del espacio, actuación natural, teoría de la comedia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario